Piura: lanzan convocatoria para elaborar expediente de carretera La Trampa en Sechura

Otra carretera que fue afectada por las torrenciales lluvias registradas en la región y próxima a reconstruirse, es la carretera departamental PI- 118 y PI-109-La Trampa en el distrito de Sechura, luego que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó la convocatoria para la elaboración del expediente técnico.

El procedimiento de contratación pública ya se encuentra publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), donde -según cronograma- el proceso se encuentra en el registro de participantes; por consiguiente, la buena pro se estaría otorgando el próximo 06 de diciembre.

Según las bases estándar del procedimiento de contratación pública especial para la reconstrucción con cambios, la  empresa consultora que resulte ganadora de la buena del proyecto, tendrá un plazo de 120 días calendario para elaborar el expediente técnico.

En la alternativa del proyecto de inversión pública se tiene previsto el mejoramiento de la vía departamental PI-118 en 23.392 kilómetros de longitud con tratamiento superficial (imprimación reforzada con emulsión asfáltica slurry seal), con un ancho de superficie de rodadura de 6 metros.

Y para la vía departamental PI-109, se tiene previsto intervenir 61.345 kilómetros de longitud a nivel de afirmado, con ancho de superficie de rodadura de 5.50 metros y bermas de 0.50 metros a cada lado. Además de la construcción de 05 puentes.

También se construirán 82 badenes de concreto, 88 unidades de alcantarillas, 69,269 metros lineales de cunetas revestidas de concreto, instalación de 254 unidades de señales preventivas, entre otros.