Áncash: Reconstrucción con Cambios rehabilita vía en Cambio Puente en Chimbote

Una importante vía que es utilizada a diario por los 7,000 habitantes del centro poblado de Cambio Puente, distrito de Chimbote, departamento de Áncash, ha sido rehabilitada con recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Los trabajos fueron ejecutados por la Municipalidad Provincial de Santa.

El camino vecinal tramo Cambio Puente – 14 Incas fue gravemente deteriorado hace dos años por las lluvias e inundaciones que causó el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero, dificultaba la transitabilidad en esta zona rural de Áncash y había afectado la calidad de vida de los vecinos de Cambio Puente y otras poblaciones aledañas.

La ARCC informa que en la obra se invirtió un total de S/ 1.8 millones que se ejecutaron entre junio y octubre del presente año. La Municipalidad Provincial de Santa ha recibido formalmente la obra del contratista y actualmente se encuentra en uso. El camino vecinal es utilizado principalmente para actividades comerciales y agrarias.

“Las lluvias e inundaciones habían vuelto intransitable esta zona, casi no usábamos esta carretera pero ahora podemos trasladarnos y llevar nuestros productos con total seguridad”, comentó finalmente una vecina de Cambio Puente.