Puno: Supervisan proyectos que generan 241 empleos temporales

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, supervisó cuatro proyectos de infraestructura básica, social y económica que el Programa Trabaja Perú, cofinancia en Puno con una inversión de 1 millón 174,755 soles.

Así lo informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que destacó, además, que estos proyectos generan 241 empleos temporales en beneficio de los pobladores que más lo necesitan.

Palacios visitó ayer el distrito de Huata, en la provincia de Puno, para inspeccionar el proyecto de mejoramiento del cerco perimétrico del estadio municipal de esta localidad, que permite brindar empleo temporal a 45 personas y se ejecuta con aportes de Trabaja Perú y de la municipalidad distrital ascendentes a 226,800 y 332,839 soles, respectivamente.

Luego, el viceministro se trasladó hasta el distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, con el fin de supervisar dos proyectos vinculados a la mejora del tránsito vehicular y peatonal en las urbanizaciones Melgar y Los Ángeles y que generan 134 empleos temporales.

Las obras son ejecutadas por la comuna provincial con un aporte de 1’207,125 soles y el cofinanciamiento de Trabaja Perú por 631,978 soles.

Por último, el funcionario del MTPE visitó el distrito de Orurillo, en la provincia de Melgar, donde inspeccionó el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Santa Rosa, en el barrio Miraflores, que permite generar 62 empleos temporales.

Esta obra ha requerido desembolsos de 315,977 y 381,738 soles por parte de Trabaja Perú y del municipio distrital, respectivamente.

Durante la jornada, Palacios recordó que siete de cada diez participantes del programa del MTPE son mujeres, hecho importante, pues indicó que a través de su participación se incentiva su empoderamiento, lo cual es una fuerte herramienta para la lucha contra la violencia de género.

En Puno, el Programa del MTPE ha cofinanciado 14 proyectos de infraestructura básica con una inversión de 2 millones 846,666 soles, por medio de los cuales ha generado 638 empleos temporales.

Los proyectos se ejecutan en las provincias de Carabaya (1), El Collao (2), Lampa (1), Melgar (4), Moho (1), Puno (2), San Román (2) y Yunguyo (1) y están a cargo de 10 municipios distritales y dos provinciales.