Áncash planea ejecutar 21 proyectos vía obras por impuestos valuados en S/ 964 millones

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) cuenta con una cartera de 21 proyectos que se pueden ejecutar mediante el mecanismo de obras por impuestos, y cuya inversión supera los 964 millones de soles, afirmó el gerente general de la entidad regional, Jhonny Muñante Quispe.

Fue durante un evento organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), en Lima y donde participaron más de 200 representantes de empresas privadas y al que acudieron funcionarios regionales de Áncash.

El banco de proyectos que tiene la región Áncash está compuesto por obras vinculadas al sector turismo, agricultura, educación, salud y transporte. Entre ellos, destacan la construcción del hospital La Caleta de Chimbote y el Hospital Regional de Huaraz.

“Estamos participando en este evento de Proinversión, donde se busca la intervención del sector privado a través de financiamiento para la ejecución de importantes proyectos”, señaló.

Junto a Jhonny Muñante también participaron de este importante evento el gerente regional de Desarrollo Económico, César Mallea Geiser, y el gerente regional de Infraestructura, Pedro Velezmoro Sáenz. Todos ellos estuvieron atendiendo y dialogando con los empresarios que visitaron el stand que se le asignó al GRA, para informar de una forma detallada de cada uno de sus proyectos a los inversionistas.

“El mecanismo de obras por impuestos es una modalidad de inversión exitosa que permite a las entidades públicas ejecutar obras de infraestructura en menor tiempo y proveer servicios de calidad, apoyados en inversión privada”, concluyó al tiempo de destacar que permite acelerar la ejecución de obras.