Cusco: 4 comunidades campesinas son beneficiadas con sistema eléctrico

En el marco de una gran fiesta, alegría y algarabía de niños, jóvenes y adultos, 4 comunidades campesinas del distrito de Chamaca de la provincia de Chumbivilcas, recibieron las obras de electrificación ejecutadas por el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Energía y Minas a cuyo frente se encuentra el Ing. Ivan Prado Barreto.

La entrega e inauguración de tan importantes obras estuvieron a cargo de la Vicegobernadora Regional Abog. Delia Condo Salas, quien haciendo uso de nuestro idioma máter, el quechua, se dirigió a la población en pleno y reiteró el compromiso del GORE Cusco, de continuar trabajando por el desarrollo de los pueblos enarbolando el lema de “trabajemos con integridad”, el mismo que permite recuperar la confianza de los ciudadanos hacia sus autoridades.

El proyecto demandó de un presupuesto superior a los 2 millones 100 mil soles y fue ejecutada por administración directa en beneficio de las comunidades campesinas de Uchucarco, Q´uellomarca, Ingata y Sihuincha del distrito de Chamaca, quienes a partir de la fecha cuentan con alumbrado público y domiciliario.

Las obras ejecutadas constan de la instalación de 61 postes, tendido de más de 20 kilómetros de conductor y la instalación de 9 subestaciones en la línea y red de media tensión, por otro lado, instalación de 311 postes, tendido de 32 kilómetros de conductor en la red secundaria e instalación de 170 acometidas domiciliarias, brindando así mejores condiciones de vida a poblaciones más alejadas y de escasos recursos económicos.