Cosapi recibe premio Creatividad Empresarial por diseño y construcción de la Videna

En reconocimiento al gran trabajo en su proyecto “Innovadora Estrategia de Integración Digital para el Diseño y Construcción de la Villa Deportiva Nacional”, Cosapi fue premiada con el premio Creatividad Empresarial 2019 en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento.

Cosapi es la primera empresa en Perú y Sudamérica, en implementar una innovadora estrategia de integración y transformación digital de diseño y construcción, basada en la sinergia del modelo Integrated Project Delivery (IPD) y el Virtual Design & Construction (VDC), creadas en la Universidad de Stanford, que incluyen prácticas aplicadas actualmente en la NASA.

Dicha estrategia fue decisiva para que Cosapi pueda entregar la Videna, con los máximos estándares de calidad, sin accidentes y en un plazo muy corto; demostrando la capacidad de una empresa peruana y de nuestro país para superar retos supuestamente imposibles, contribuyendo al éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Con la participación de más de 2,500 trabajadores, entre ingenieros de todas las especialidades, arquitectos, supervisores, técnicos y operarios, COSAPI diseñó, gestionó la procura y construyó la ampliación de Videna, la sede más importante para los Juegos Lima 2019, en un plazo de solo 18 meses; logrando la certificación de las federaciones deportivas internacionales en 5 recintos: Centro Acuático, Velódromo, Estadio de Atletismo, Bowling y Polideportivo 3.

Walter Piazza de la Jara, Presidente Ejecutivo de Cosapi, felicitó a Raúl Eyzaguirre, jefe del equipo BIM de Cosapi, quien lideró la estrategia innovadora desarrollada en Cosapi, así como a todo el equipo que hizo posible está gran obra. Además, destacó que el Estado peruano haya innovado aplicando un nuevo modelo contractual en alianza con el gobierno de Inglaterra, que también contribuyó notablemente para construir la ampliación de la Videna en 18 meses.