Argentina: Comprarán 19 lotes para ampliación de estadio La Bombonera

El estadio Estadio Alberto J. Armando, más conocido como ‘La Bombonera’, sería remodelado con el proyecto esloveno, en el cual el recinto de Boca Juniors tendría capacidad hasta para 20 mil espectadores más.

Para ello, se comprarán 19 lotes para terminar de construir una de las tribunas laterales del estadio y la remodelación total, tomaría hasta 15 meses.

Financiación propia.

Estiman que, a diferencia del estadio nuevo que tendría un costo no menor a los 300 millones de dólares, el Proyecto Esloveno demandaría unos 70 millones de dólares. El gasto podría solventarse a través de una preventa de abonos anuales. Si se cobran 3.500 dólares por cada una de las 20 mil nuevas plateas se llegaría a cubrir completamente la obra. Este esquema evitaría fusionar el nombre del Alberto J. Armando con un sponsor para reunir los fondos correspondientes a la reforma. Aquí tampoco está contemplada la explotación de los negocios de la calle Iberlucea ni tampoco la impresión de alguna marca en el techo del estadio (ver punto siguiente).

La Bombonera, inaugurada en 1940 y remodelada en 1996, cuenta con una capacidad máxima de 49 mil espectadores, y con la reestructuración, llegaría hasta los 69 mil espacios.

Aquí te dejamos un video 3D compartido por IG/proyectoesloveno de la forma que tomaría la nueva ‘Bombonera’ de Boca Juniors.

Fuente: El Comercio