Tacna: Inician construcción de vía en La Yarada Los Palos

Pobladores del distrito de La Yarada Los Palos expresaron gran alegría durante la ceremonia de inicio de la construcción de la “Vía 12 de Mayo-Flor de Primavera”, que beneficiará a más seis asociaciones agrícolas de dicha jurisdicción.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, participó con la colocación de la primera piedra, junto con el alcalde de La Yarada Los Palos, Jorge Gutiérrez Mamani, dirigentes vecinales y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna.

“Las vías son importantes porque permiten el crecimiento y desarrollo, en este caso con esta vía habrá mayor interconexión para el traslado de productos”, manifestó el gobernador regional Juan Tonconi.

“Nos sentimos contentos porque esta obra beneficiará a nuestro progreso, y queremos felicitar al ingeniero Juan Tonconi por ser el primer gobernador regional que se acerca a esta zona”, señaló, por su parte, el presidente de la Asociación Agroindustrial Frontera del Sur, Guido Tuyo Flores.

Este mejoramiento vial demandará una inversión de 1 millón 911 mil 960 soles y se ejecutará mediante administración directa en un periodo de 120 días calendario.

El tramo comprende una longitud de 7.6 kilómetros y beneficiará a los pobladores de las asociaciones 12 de Mayo, Los Granados, Flor de Primavera, Pecuarios Pachacútec, Perú Posible, Frontera del Sur y zonas aledañas.

Gracias a esta obra habrá una mejor comunicación entre las asociaciones, la salida de los productos agrarios será adecuada y se elevará la calidad de vida de los pobladores.

En la actividad también estuvieron presentes la vicegobernadora regional Magda Portugal Copaja, y los consejeros regionales Avelino García, Iván Copaja y Mario Copa.