Bosch presenta propuestas para un mundo más seguro

Tecnologías a la vanguardia, capaces de salvar vidas, edificios o propiedades, ofrece Bosch, la marca alemana que entre su amplio portafolio de la línea de Seguridad ofrece video vigilancia, detección de incendios e intrusión, sistemas de evacuación por voz, sistemas de gestión y de control de acceso.

De esta manera, las soluciones diseñadas por Bosch cuentan con la posibilidad de detectar incendios oportuna y confiablemente, y sus sistemas de evacuación por voz organizan los procedimientos de emergencia y minimizan las eventualidades del proceso.

“La tecnología está avanzando muy rápido y particularmente en inteligencia artificial, y nosotros como Bosch estamos aplicando esas tecnologías para salvar vidas, para proteger a las personas, en este caso particular de incendios”, resaltó Ronald Gamez, Gerente de la Division de BT en Peru

Nuestra tecnología de detección de incendios por video Aviotec es adecuada para implementar una detección temprana de incendios en prácticamente cualquier edificación de grandes dimensiones pues elimina la necesidad de que el humo o la temperatura alcancen el sensor. Aviotec puede así ser utilizada en grandes bodegas, hangares, tuneles, centros comerciales, cuartos de generadores y estructuras similares agrego el Sr. Ronald Gamez.

En Perú, por ejemplo, la línea de productos de seguridad de Bosch tiene una participación en el mercado superior al 5%, las cuales se caracterizan por ofrecer una detección de incendio en ambientes desafiantes como plantas de reciclaje, hangares, hidroeléctricas y demás aplicaciones donde se tengan edificaciones de gran altura o con presencia constante de contaminación en el ambiente.

Es así como se destaca, que mientras los sensores de detección de incendios convencionales tardan entre 90 segundos a dos minutos para activar o detectar una amenaza de incendio, con la tecnología, de detección de incendios por video, propuesta por Bosch solo demora 20 segundos para detectar la presencia de fuego o humo.

En estos ambientes, la video vigilancia también se beneficia del análisis inteligente de video en las cámaras. A través del seguimiento continuo de objetos se pueden detectar automáticamente vehículos detenidos, así como conductores manejando en contra vía o peatones en el camino. Al igual que con la detección de humo y llamas, en estos casos se genera un mensaje de forma que el personal de seguridad pueda tomar inmediatamente las medidas apropiadas y se minimice el riesgo de un accidente. El análisis inteligente de video es implementado al interior de las cámaras como tal por lo que no se requiere un servidor central que podría representar lo que se conoce como un punto único de fallo. Aviotec también almacena metadatos de todas las escenas que pueden ser consultados posteriormente, permitiendo así análisis forenses muy rápidos al momento de investigar la causa de un incendio o un accidente.

(CSC)