MTC invirtió más de US$ 469 milllones para mejorar flota y estaciones de Línea 1 del Metro

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), invirtió más de US$ 469 millones para adquirir 20 trenes, incorporar el sexto coche a 39 trenes y para el mejoramiento de estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

Voceros de la entidad indicaron que, de esta manera, se optimizará el servicio a fin de que más de 500,000 pasajeros se puedan trasladar diariamente desde Villa El Salvador hacia San Juan de Lurigancho en 54 minutos, de forma rápida, eficiente y segura.

Desde hoy, la Línea 1 del Metro cuenta con la flota completa de 44 trenes con seis coches cada uno, y con una frecuencia de tres minutos en hora punta y seis minutos en horas de menor demanda.

Además, se contempló la reparación del sistema eléctrico y ampliación de la infraestructura de las cinco estaciones con mayor demanda de servicios como son: Villa El Salvador, Gamarra, La Cultura, Bayóvar y Miguel Grau.

La ampliación de las estaciones comprendió nuevas entradas, torniquetes, escaleras eléctricas y modernas máquinas de recarga.

La AATE, proyecto especial del MTC, reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un sistema de transporte moderno a los miles de usuarios del Metro de Lima, el cual permitirá mejorar la calidad de la vida de población, se informó.