Lima podría convertirse en una “smart city”

La tendencia mundial va hacia la adopción de tecnologías “smart” para la planificación e inversión en infraestructura y transporte que integren a las ciudades para que éstas contribuyan al bienestar de sus residentes. Estando a la vanguardia en el desarrollo de grandes ciudades, la sección comercial de la Embajada de Canadá en Perú organiza un seminario para explorar cómo Lima podría convertirse en una “smart city”.

Canadá es uno de los países más urbanos del mundo, donde 80% de su población vive en apenas 2% de territorio urbanizado. Es por esta razón que el Dr. Mitchel Kosny, orador internacional, compartirá la experiencia canadiense durante su ponencia principal el 5 de noviembre. Kosny ha liderado muchos proyectos y organizaciones, incluida la Toronto Community Housing Corporation, el proveedor de viviendas sociales más grande de Canadá. Asimismo, con él se inició la revitalización del Regent Park en Toronto, con un monto de inversión de 6 mil millones de dólares. Kosny es asiduo comentarista en diversos medios y ha trabajado en proyectos en Sudáfrica, Medio Oriente, y China, entre otros países.

El enfoque “smart” está en crear experiencias positivas para los residentes de grandes urbes, proveyendo conectividad, limpieza y seguridad a través de una buena planificación.

El Seminario “Hacia una Lima inteligente” se llevará a cabo en el Hotel Novotel en San Isidro de 8:00 am a 12:45 pm y contará además con un panel de discusión integrado por expertos, con la moderación de la Presidenta de AFIN, Leonie Roca.