Ejecutan obras de saneamiento en Cañete y Oyón con inversión de S/3 millones

Como parte de las obras de reconstrucción en el departamento de Lima, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la reparación de la laguna de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Cañete y la renovación de las redes de agua potable en la provincia de Oyón.

En Cañete, los trabajos de saneamiento se ejecutan con una inversión de S/ 3’020,435.28 y su culminación está prevista para febrero del 2020. Estas obras se focalizan en el distrito de Quilmaná.

En la provincia de Oyón se desarrollan obras de reparación de la captación superficial y la línea de conducción de agua en la localidad de Churín, con una inversión de S/ 1’216,517.29.

Ambos proyectos, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población afectada por el Fenómeno El Niño Costero, están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

El MVCS ejecuta obras de agua y saneamiento en diversos departamentos como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, como Piura, La Libertad, Áncash y Lambayeque.