Nuevo Hospital Regional de Moquegua se pondrá en funcionamiento el 22 de noviembre

En su visita a la región Moquegua  la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció que el nuevo Hospital Regional de Moquegua se pondrá en funcionamiento el próximo 22 de noviembre para beneficiar a miles de pobladores.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del Gobierno Regional de Moquegua, la titular de Salud indicó que el 30 de octubre se firmó un acta donde se estableció un cronograma de trabajo para la puesta en funcionamiento del nuevo nosocomio, “que comprende la puesta en vacío, la transferencia de los servicios de medicina, cirugía, pediatría, ginecología, consulta externa, laboratorio, farmacia central, así como la operatividad de la sala de operaciones, central de esterilización, entre otros servicios”, detalló.

Por su parte, el jefe de Estado agregó que la titular de Salud dispuso la conformación de un equipo especial para que realice el seguimiento al cronograma de trabajo, en coordinación con las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua, que permita asegurar la operatividad de la nueva infraestructura.

Por otro lado, informó que, desde el mes de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando en las localidades de Yacango, Torata y Tumilaca para proteger la salud de la población expuesta a la contaminación ambiental.

En tal sentido, la ministra de Salud anunció el desarrollo de la tercera campaña médica para evaluar la salud de los pobladores de los distritos de Tumilaca y Yacango, prevista para los días 5, 6 y 7 de noviembre en las instituciones educativas.

Agregó, que el próximo 20 de noviembre se tomarán muestras para realizar el análisis del diagnóstico de la salud a los escolares como parte del compromiso del Minsa.