MVCS entrega terreno a bomberos de Cieneguilla para construcción de nueva compañía

Con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de más peruanos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), hizo entrega de un terreno de 1 000.00 m2 a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, para la construcción de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Cieneguilla.

El proyecto, que beneficiará a más de 30 mil personas de dicho distrito, tiene por finalidad atender y controlar emergencias ocasionadas por materiales peligrosos que pongan en riesgo la vida humana y del medio ambiente.

El terreno se encuentra ubicado en el lote 5, manzana I, zona F del Centro Poblado Tambo Viejo y fue entregado mediante Resolución 0812-2019/SBN-DGPE-SDAPE bajo la modalidad de afectación en uso por tiempo indeterminado.

De esta forma, el sector Vivienda entrega terrenos del Estado para mejorar la infraestructura de las entidades públicas con el fin de que presten un óptimo servicio en beneficio de la población.

Cabe resaltar que, la Intendencia Nacional de Bomberos contará con un plazo máximo de dos años para presentar el expediente del proyecto definitivo, de lo contrario se extinguirá el acto administrativo.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.