Lima: ejecutan obras de saneamiento con una inversión de más de S/4 millones

Como parte de las obras de reconstrucción en el departamento de Lima, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la reparación de la laguna de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Cañete, así como la renovación de las redes de agua potable en la provincia de Oyón.

En Cañete, los trabajos de saneamiento se ejecutan con una inversión de S/3 020 435.28 y su culminación está prevista para febrero de 2020. Cabe indicar que estas obras se focalizan en el distrito de Quilmaná.

En tanto, en la provincia de Oyón, se vienen desarrollando obras de reparación de la captación superficial y la línea de conducción de agua en la localidad de Churín, con un monto de inversión de S/1 216 517.29.

Estos proyectos, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población afectada por el fenómeno de El Niño Costero, están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

Dato

Al igual que en Lima, el MVCS viene ejecutando obras de agua y saneamiento en otros departamentos del país en el marco de la reconstrucción, como Piura, La Libertad, Áncash y Lambayeque.