Adjudica obras en corredor Arequipa-Moquegua I por S/ 127.9 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó la buena pro al servicio de gestión, mejoramiento y conservación Vial del corredor Arequipa-Moquegua I en las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro y Arequipa

La obra fue adjudicada a través de Provías Descentralizado, y une desde la carretera binacional los pueblos de los valles del Ticsani y Ubinas, hasta empalmar por la carretera Arequipa-Santa Lucía.

Según el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, el proyecto fue convocado con un valor referencial de S/ 159.9 millones y ha sido adjudicado por S/ 127.9 millones, equivalente al 80% del valor referencial, lo que ha permitido un ahorro de S/ 31.9 millones.

“La vía a intervenir, parte del programa Proregión, tiene una longitud aproximada de 228 kilómetros y el plazo total del servicio es de 1,825 días, que incluyen el periodo de mejoramiento y la conservación posterior por tres años”, añadió.

Además se tiene programado que la próxima semana se llevará a cabo la adjudicación del Corredor Tacna I, anunció el viceministro.