MTC adjudica gestión, mejoramiento y conservación vial del corredor Arequipa-Moquegua I

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, entregó la buena pro al servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación Vial del corredor Arequipa-Moquegua I en las provincias de Mariscal Nieto, General Sanchez Cerro y Arequipa, que une desde la carretera binacional los pueblos de los valles del Ticsani y Ubinas, hasta empalmar por la carretera Arequipa-Santa Lucía.

“La vía a intervenir, parte del programa Proregión, tiene una longitud aproximada de 228 kilómetros y el plazo total del servicio es de 1825 días, que incluyen el periodo de mejoramiento y la conservación posterior por tres años”, dijo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Destacó que el proyecto fue convocado con un valor referencial de S/ 159.9 millones y ha sido adjudicado por S/ 127.9, equivalente al 80% del valor referencial, lo que ha permitido un ahorro de S/ 31.9 millones.

“Se tiene programado que la próxima semana se llevará a cabo la adjudicación del Corredor Tacna I”, anunció el viceministro.

Sobre el programa

Permitirá integrar a los peruanos de los territorios más alejados del país, mediante el mejoramiento de 15 000 kilómetros de vías departamentales. Reducirá el enorme déficit en la Red Vial Departamental, que solo cuenta con un 13% de pavimento. Con una inversión estimada en S/ 20 mil millones, con lo que daremos en cinco años el gran salto a un 70% de vías departamentales pavimentadas.

El programa contempla el mejoramiento y conservación de vías en 42 corredores viales alimentadores (CVA) que cruzarán 23 regiones del país. Estas intervenciones tienen un enfoque en competitividad y desarrollo, facilitando el transporte de 21 cadenas logísticas de productos agrícolas y de la industria alimentaria del país.