SBS amplió plazo para suscribir convenios de inversión mediante OxI

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), amplió hasta el 29 de noviembre el plazo para que las cajas municipales de ahorro y crédito puedan suscribir sus convenios de inversión mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI).

La ampliación del plazo ha sido consignada mediante resolución SBS N° 5024- 2019 publicada este martes en el diario oficial El Peruano.

La SBS realizó nuevamente una modificactoria al Reglamento de Participación de las cajas municipales de ahorro y crédito en la Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, en lo referido al plazo de suscripción de convenios.

La autoridad recordó que mediante Resolución SBS N° 2404-2019 del 29 de mayo de este año se modificó el Reglamento, ampliándose el plazo de suscripción del convenio de inversión relacionado al ejercicio 2017 del 31/05/2019 al 30/09/2019 dado que era la primera vez que las cajas municipales utilizaban el mecanismo de obras por impuestos.

Cabe señalar que la norma que impulsa la inversión pública tiene como objeto promover la articulación microeconómica macrorregional a través de la posibilidad de intervención de las cajas municipales en el financiamiento y/o ejecución de proyectos de inversión pública en convenio con los gobiernos regionales y locales.

En la misma línea, el ente regulador consideró necesario ampliar de manera excepcional y final el mencionado plazo, al tomar en cuenta que el referido proceso ha resultado complejo en términos del conocimiento especializado requerido, así como de la interacción con los diversos organismos intervinientes.

La resolución publicada hoy entra en vigencia a partir de mañana, aplicándose de manera inmediata incluso a los procedimientos en trámite.