Tocache recibe más de S/ 1.5 millones para mejorar sistema de agua potable

Un total de 1 millón 516,032 soles transfirió el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en favor de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) San Martín, se informó.

El apoyo financiero se destinará para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Tocache, distrito y provincia del mismo nombre.

Otass resaltó, que recientemente este distrito, que cuenta con más de 20,000 pobladores, se integró al ámbito de responsabilidad de Emapa San Martin, tras la suscripción de un nuevo contrato para el mejoramiento de los servicios de saneamiento entre la municipalidad provincial y la EPS.

Según la Resolución Directoral Nº 073-2019-OTASS/DE, esta transferencia del Otass servirá para la compra de equipamiento que permitirá aumentar la atención a los usuarios, cuando presentan reclamos operativos por agua y alcantarillado.

Se ejecuta en el marco de las acciones que implementa la Dirección de Integración, encargada de evaluar, determinar, promover y ejecutar la integración de prestadores de servicios de saneamiento.

Emapa San Martín es una de las 18 EPS, que dirige el Otass con la finalidad de mejorar su gestión. Para ello, no solo le brinda asistencia técnica, sino también apoyo financiero para garantizar la prestación de los servicios y lograr progresivamente su sostenibilidad.