Huancayo: Entregan obras de agua y saneamiento a cuatro localidades e instituciones educativas 

Con el objetivo de disminuir los índices de enfermedades parasitarias y dérmicas, y de luchar contra la anemia, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó a cerca de 700 habitantes de las localidades de Moya, Callanca, Ayñotolejala y Pampahuasi (distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, Junín) obras de agua y saneamiento que les permitirán mejorar su calidad de vida, al brindarles acceso a agua segura.

Niños y padres de familia agradecieron por estos trabajos al Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de Junín. Las obras consisten en la instalación de 151 conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe, así como 150 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que incluyen inodoro, ducha y lavadero.

Para ello se invirtieron S/ 5’293,647.73, lo que incluyó la construcción de cinco reservorios de agua con capacidad de cuatro metros cúbicos y sistema de cloración incluido.

En total son 696 habitantes de estas cuatro localidades quienes de ahora en adelante también contarán con UBS con sistema de arrastre hidráulico. Además, serán capacitados para que incrementen sus niveles de educación sanitaria, y para que cuenten con la capacidad técnica y operativa para el manejo eficiente de los sistemas de agua y desagüe.

En tanto, los escolares de las instituciones educativas N°30262, N°30281, N°31929 y N°30273, ubicados en las localidades de Moya, Ayñotolejala, Callanca y Pampahuasi, respectivamente, también se beneficiaron de este proyecto integral con la instalación de lavamanos en los planteles educativos.