La inversión en educación es uno de los pilares estratégicos en el Gobierno Regional Piura; por ello, a la fecha se ha invertido 47 millones 736 mil 706 soles en la construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de infraestructura educativa de la zona altopiurana.
Así lo dio a conocer el gerente subregional, Saúl Labán Zurita, quien precisó que entre las escuelas mejoradas se encuentran la I.E. José María Arguedas del Caserío de Succhirca en Huarmaca (S/ 4’984,330.33), la I.E Nuevo San Martín (S/ 1’274,004) en Huarmaca, así como la culminación -y pronta inauguración- de la obra del I.E. Nº 15476 del Caserío de Méjico de la Meseta Andina, del distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca.
“De esta manera estamos cambiando el paisaje de los pueblos de la serranía con la construcción de modernos complejos educativos. Nos causa mucha alegría entregar estas importantes obras que enriquecen a un pueblo, cuán importante es invertir en educación, en infraestructura y en capacitación docente. Todas las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Piura, están trabajando para desarrollar las potencialidades, la inteligencia, la creatividad y el talento de los estudiantes de las zonas altoandinas”, expresó el gobernador regional Servando García Correa.
Expedientes técnicos
Labán Zurita informó también que a través de la subgerencia se están ejecutando más expedientes técnicos en el sector Educación, como los de la I. E. Integrada N° 14536 del Centro Poblado de Uchupata, en Sondorillo (S/ 9’916,623.64.); la I.E 15298 del Caserío Las Pampas (S/ 10’149,694.); la I.E José Galvéz Egusquiza, en el centro poblado de Talandracas (S/ 10’149,694.), en Chulucanas.