Cusco: firman convenio para construcción de centro de salud en Quiñota

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Distrital de Quiñota firmaron un convenio de cooperación para elaborar y supervisar el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de los servicios del Centro de Salud del distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, región Cusco”.

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, quien presidió la firma del convenio, manifestó que designará un equipo responsable de este programa del Minsa para coordinar y facilitar la elaboración del expediente técnico.

“Garantizamos que diseñaremos una infraestructura adecuada que permita una buena atención de la salud a los pacientes”, agregó.

Jordán Medina también remarcó que la política del Gobierno es abordar al paciente en forma integral y la infraestructura juega un papel esencial en la humanización de los servicios de salud. Por ello, se está atendiendo las necesidades básicas de la población, diseñando ambientes que generen un impacto positivo en la salud de las personas.

Por su parte, el alcalde distrital de Quiñota, Oscar Torcuato Chahua Márquez, agradeció el trabajo en equipo que viene realizando el gobierno local con el Pronis para lograr un expediente apto y de calidad. La municipalidad entregará la documentación del saneamiento físico legal del terreno donde se proyectará el nuevo establecimiento. Asimismo, garantizará los accesos y servicios públicos para el funcionamiento del nuevo establecimiento de salud.

Este convenio forma parte de los compromisos establecidos en la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y las autoridades de Chumbivilcas. Quiñota es uno de los ocho distritos de esta provincia, ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Por último, el Minsa remarcó que con la firma del contrato se reafirma el compromiso del Sector por seguir trabajando para brindar una mejor infraestructura hospitalaria con equipamiento moderno e interconectado que asegure el acceso a servicios de salud de calidad para todos los peruanos.