Transfiere S/ 55.7 millones para obras de Reconstrucción Con Cambios

A fin de financiar la ejecución de intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios, el Gobierno autorizó la transferencia de 55 millones 747,621 soles a favor de diversos ministerios, gobiernos regionales y locales.  Así lo estableció el Ejecutivo en dos decretos supremos publicados hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Según el Decreto Supremo Nº 322-2019-EF, se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, hasta por 40 millones 258,271 soles del pliego Presidencia del Consejo de Ministros, unidad ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), a favor del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de los Gobiernos Regionales de los Departamentos de La Libertad y Lambayeque y de 12 Gobiernos Locales.

Esta suma estará destinada para financiar 21 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

También, el Decreto Supremo Nº 320-2019-EF autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, hasta por la suma de 15 millones 489,350 soles del pliego Presidencia del Consejo de Ministros, Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios – RCC a favor del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de nueve Gobiernos Locales.

Estos recursos financiarán 17 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El detalle de los recursos transferidos se encuentran en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia en las normas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los decretos supremos llevan la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete ministerial, Antonio Zeballos; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, y de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, encargada del despacho del MEF.