Ingenieros y arquitectos entre las profesiones que serán más requeridos en el 2020

En la actualidad, los cambios demográficos y los avances tecnológicos están generando un aumento en la demanda de perfiles y puestos de trabajo para los próximos años, permitiendo así que el mercado laboral evolucione a pasos agigantados, así lo indicó Rodolfo León, Gerente General de Downing Teal.

León resaltó que, según un informe publicado por el Foro Económico Mundial, este cambio puede conducir a una pérdida total de 7 millones de empleos para el 2020. “La innovación tecnológica, el cambio climático, la robótica y el big data son algunas de las oportunidades que configuran la forma de las carreras del futuro”, indicó.

En ese sentido, el experto también dio a conocer que los Arquitectos e ingenieros son una de las ocupaciones que verán su crecer su demanda para el 2020. Y es que, durante los próximos cuatro años, la demanda de los expertos en arquitectura e ingeniería continuará aumentando. Específicamente habrá crecimiento para los ingenieros centrados en productos bioquímicos, nanotecnología, robótica y materiales, según el informe del Foro Económico.

Los analistas de datos, Los especialistas informáticos y matemáticos, Diseñadores de productos, Profesionales en salud y seguridad ocupacional, Expertos en relaciones comunitarias.

Sobre Downing Teal

En el Perú, Downing Teal está presente hace más de 15 años brindando una orientación de calidad a las diferentes empresas, ofreciéndoles candidatos altamente calificados y competitivos para ocupar puestos de primera y segunda fila. Asimismo, gracias a la red internacional a la que pertenece la empresa, Downing Teal maneja las mejores y más modernas prácticas en los procesos de reclutamiento y selección de talento.