EFC expertos en atender cargos directos globalmente

Con 49 años de operaciones en Perú, EFC ofrece soluciones integrales de abastecimiento a las principales empresas y proyectos del país. Este servicio permite que empresas mineras y de construcción reduzcan su costo total de abastecimiento no solo a través de la gestión de una menor cantidad de transacciones durante sus procesos de compra y una menor carga documentaria, sino también obtener financiamiento competitivo, la entrega del producto exacto, en la fecha comprometida y sin contratiempos.

Las áreas de compras de las empresas mineras y de construcción se dedican, entre otras actividades, a gestionar el abastecimiento de suministros industriales para el mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), a través de la selección de proveedores que les permitan generar ahorros en dinero, tiempo y procesos.

En este mundo de compras industriales se maneja el término cargos directos, el cual hace referencia al abastecimiento de suministros industriales locales o importados de baja rotación, no catalogados, difíciles de hallar, con requerimientos de emergencia o con condiciones fuera del estándar. Estos ítems, en la mayoría de casos, son de alto valor y no se encuentran con facilidad en el mercado local.

Debido a las características particulares de los cargos directos, el nivel de atención y el cumplimiento de los tiempos de entrega son cruciales. Los problemas que pudieran presentarse durante el proceso de abastecimiento por error del proveedor, ya sea incumplimiento de tiempo de entrega o incorrecta descripción del producto, podrían traer como resultado graves perjuicios económicos y de gestión.

Para resolver estas eventualidades, EFC cuenta con un equipo de veinte ejecutivos especialistas en ofrecer soluciones de abastecimiento global, con amplia experiencia en gestión de negocios internacionales.

EFC ofrece la gestión de compras con una serie de proveedores alrededor del mundo, garantizando precios competitivos a partir de alianzas comerciales con más de 100 proveedores en América, Europa y Asia. Además, cuenta con un almacén estratégico en Miami, Florida, desde donde realiza un estricto control de calidad y envíos 2 veces por semana con el servicio de consolidación, y diariamente con el servicio aéreo exprés.

Fruto de un trabajo serio y planificado, EFC es reconocido como líder en el abastecimiento consolidado de suministros industriales en Perú.