ArcelorMittal: Fortalece su presencia en la Región con soluciones técnicas para obras de Ingeniería Civil

ArcelorMittal es la mayor productora mundial de acero en minería a nivel mundial, que provee productos de calidad a los mercados como: el automotriz, construcción, aparatos electrodomésticos y empaquetado. Su capacidad de producción alcanza los 120 millones de toneladas anuales de acero y cuenta con oficinas en más de 60 países.

ArcelorMittal Projects, está presente en Latinoamérica e islas del caribe y está en contacto directo con los proyectos de ingeniería, por ello tienen oficinas en Perú, Panamá, Colombia, Brasil, Chile y Argentina para atender y abastecer a sus clientes con los diferentes productos metálicos para fundaciones y contención que manejan, como son: tablestacas laminadas en caliente, tubos (pilotes y de conducción), barras helicoidales, micropilotes, vigas especiales, entre otros.

Brindamos un soporte de ingeniería desde nuestra matriz principal, ubicada de Luxemburgo, y desde nuestros departamentos de Ingeniería de la región (Sudamérica y Centroamérica) ubicadas en Chile y Brasil. Además presentamos alternativas constructivas desde la etapa de estudio hasta el detalle final de diseño para los proyectos: Portuarios, Muelles, Obras Civiles, Edificaciones, Viales, Sanitarias, entre otros.

ArcelorMittal organiza charlas técnicas y reuniones para compañías involucradas en el sector construcción, además realizan visitas técnicas a la misma obra durante el proceso de instalación, con la finalidad de dar soporte técnico constante y garantizar el éxito de las soluciones metálicas a sus clientes: inversionistas, propietarios, diseñadores, instaladores, concesionarios.

Tablestacas Metálicas

Las tablestacas metálicas – laminadas en caliente – ArcelorMittal, se han utilizado durante el siglo pasado en obras de contención en el mundo. La combinación de un costo competitivo y la velocidad de ejecución, han hecho a la pared de tablestacas metálicas la solución más económica para un gran número de obras.

Regulado por las normas europeas las tablestacas metálicas cuentan con una amplia gama de alternativas de uso. Se puede adaptar la solución a una serie de obras, desde los terminales portuarios hasta pasos a desnivel en carretera. Las aplicaciones de tablestacas son numerosas y pueden ser provisionales o definitivas.

Las tablestacas laminadas en caliente pueden ser utilizadas en proyectos de:

  • Construcción de nuevos muelles, bases y ampliación de muelles existentes.
  • Recuperación de muelles / muelles con problemas de fuga de material contenido.
  • Pasos desnivel y túneles.
  • Obras de contención dentro y fuera del agua.
  • Estacionamientos subterráneos y los sótanos de edificios residenciales y edificios comerciales.
  • Aumento de calado de puertos.
  • Soporte de puentes – pilares
  • Muros de protección contra inundaciones.
  • Entre otros.

Las tablestacas metálicas ArcelorMittal pueden generar excelentes resultados en suelos donde las construcciones convencionales con complicadas, por ejemplo en suelos sueltos (arenas, entre otros) y con niveles freáticos altos.

Se puede conseguir paredes impermeables al 100% por lo tanto sirve para contenciones en excavaciones profundas donde se requiere trabajar en seco.

Esta tecnología ya se encuentra en Perú y con el soporte técnico de la mayor Siderúrgica del Mundo: ARCELORMITTAL.