Gobierno busca crear conciencia sobre construcción de viviendas sostenibles

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez; señaló  que uno de los principales objetivos de su sector es crear conciencia sobre la política de construcción de viviendas sostenibles y formales.

“Nuestra labor como Ministerio es crear conciencia sobre la política de construcción de viviendas sostenibles y formales, como venimos promoviendo mediante el Bono Verde con el Fondo Mivivienda”, dijo luego de inaugurar un evento del sector.

Yañez Wendorff invocó a estudiantes, profesionales y trabajadores del sector a promover las viviendas sostenibles y el ahorro de energía.

Ahorro de energía

“Compartimos la visión de sostenibilidad y formalidad que debatimos, y los invito a aportar con alianzas y soluciones que nutran el sector de la construcción en el país”, sostuvo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Yañez comentó que el objetivo de este encuentro es promover la formalidad y generar conciencia sobre la importancia de contar con viviendas y edificaciones seguras, principalmente en Lima, ciudad altamente vulnerable ante movimientos sísmicos.