El Grupo Wacker Neuson reenfoca su estrategia y vende la línea de alisadoras de concreto

El Grupo Wacker Neuson, fabricante líder de equipos ligeros y compactos, ha decidido vender su producto ¨alisadoras de concreto¨ al Grupo Husqvarna. Esta venta marca un hito importante en el camino del Grupo Wacker Neuson hacia el cumplimiento de sus objetivos, definidos en su estrategia al 2022.

“Nuestra Estrategia al 2022 pone a Ustedes, nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”, comento Martin Lehner, CEO del Grupo Wacker Neuson. “Enmarcar todos nuestros esfuerzos y enfoque en el desarrollo de nuestras competencias y productos claves, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de calidad superior y valor agregado así como un servicio excepcional. En línea con uno de nuestros pilares estratégicos, “Enfoque”, el cual tiene como objetivo optimizar el portafolio de equipos de construcción, hemos decidido concentrarnos aún más en nuestras principales líneas, como lo son la línea de equipo compacto (Excavadoras, Cargadores, Mini cargadores, Dumpers, manipuladores, entre otros), soluciones y tecnología para el concreto (vibradores internos y externos), equipos utilitarios, equipos de iluminación y generación de energía, así como equipos de compactación, como lo son los apisonadores, placas compactadoras, rodillos, entre otros”.

Wacker Neuson ha venido desarrollando y produciendo las alisadoras de concreto en Norteamérica, siendo este el mercado más grande, en este tipo de productos, para la compañía. “Nuestros actuales clientes de alisadoras seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio y soporte, tal como lo han experimentado hasta ahora”, refiere Alexander Greschner, Director de Ventas del Grupo Wacker Neuson. “Somos y seguiremos siendo un socio confiable para nuestros clientes en el mercado de soluciones y tecnología para el concreto”, agrega el ejecutivo. Wacker Neuson seguirá ofreciendo alisadoras como parte de su portafolio de productos a lo largo de todo el año 2020 en el marco de un acuerdo OEM (Fabricante de Equipo Original) con Husqvarna y continuará suministrando repuestos y servicios a sus clientes. El negocio del Grupo con vibradores de concreto internos y externos no se ve afectado por esta venta y, en tal sentido, Wacker Neuson continúa siendo el líder de mercado e innovación en este campo.