Vía de Interconexión elevada

La obra se encuentra ubicada en la intersección de las vías Circuito de Playas de la Costa Verde y Bajada Armendáriz, en el distrito de Miraflores – Barranco, provincia y departamento de Lima. Esta Interconexión se ejecutó sobre las vías existentes del Circuito de Playas de la Costa Verde que cuentan con carriles en ambos sentidos, así como en la Bajada de Armendáriz.

El proyecto se denominó “Creación de la Interconexión de las Vías Circuito de Playas de la Costa Verde y Bajada de Armendáriz, distritos de Miraflores y Barranco, Provincia de Lima”, el cual comprendió las Obras de la Licitación Pública N° Proy.002-MML/OIM-2018, donde salió ganador de la Buena Pro del Concurso Oferta a Suma Alzada la empresa Incot SAC Contratistas Generales.

Esta obra de infraestructura se ha desarrollado bajo la modalidad “Fast Track”, es decir Sistema de Gestión de la Construcción que permite realizar la ejecución de la Obra por Etapas con las Aprobaciones previas de los Entregables del Expediente Técnico, de tal forma que la ejecución se realice de manera continua.

Para iniciar cada una de las etapas de la obra se requirió la Aprobación Técnica del Entregable respectivo. Cabe indicar que los estudios preliminares del proyecto fue realizado por la empresa Vera & Moreno SAC, la Ingeniería estructural – Cálculo estructural fue desarrollado por Pedelta Perú SAC empresa asociada a Incot SAC.

La obra Interconexión Armendáriz tiene una extensión de 1.180 Km y está compuesta por dos rampas: una de Ingreso de 105 m de largo, 8.20 m de ancho y 4.25 m sobre el nivel del suelo en su coronación; y otra de Salida de similares características.

Viaducto-Armendariz-48-56_compressed