Pasco: avance de 37% registra construcción de planta de Petroperú en Ninacaca

Un avance del 37% registra la construcción de la planta de abastecimiento de combustibles de Petroperú, ubicada en la región Pasco, a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, informó el subgerente de Desarrollo Social de la petrolera estatal, Tomás Flores Noriega.

En una reunión que sostuvo en la víspera con el alcalde distrital, César López Huere, el subgerente Flores Noriega explicó los alcances y características de esta obra que beneficiará a la comunidad y a los transportistas. Asimismo, comentó algunos de los proyectos a poner en marcha en la zona, en el marco del Plan de Gestión Social de Petroperú.

Enfatizó que el proyecto se construye con participación mayoritaria de personal local, tanto para trabajos calificados como no calificados. Igualmente, destacó que el índice de accidentabilidad en la obra es cero, es decir, no se ha reportado accidente alguno en lo que va de la construcción. Además, dio a conocer que ya se han realizado los monitoreos ambientales establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental, con resultados óptimos.

Por su parte, el alcalde López Huere mostró su satisfacción por la presencia de la petrolera estatal en su distrito, saludó la aplicación de normas de seguridad y resaltó que al estar concluida la nueva planta de abastecimiento, se potenciará la región central del país.

De esta forma, Petroperú aseguró que refuerza su alianza estratégica con esta comunidad, donde también se desarrollarán proyectos vinculados a mejorar la producción agrícola mediante un sistema de riego tecnificado.