Modernización portuaria demandará US$ 830 millones

La modernización del Terminal de contenedores Muelle Sur y del Terminal Norte multipropósito del Callao demandará una inversión estimada de 830 millones de dólares, reportó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En el caso del Terminal de contenedores Muelle Sur, administrado por DP World Callao, la inversión asciende a 130 millones de dólares; mientras que para el Terminal Norte multipropósito, operado por APM Terminals Callao, los recursos llegan a 700 millones de dólares.

Desempeño

Esos proyectos permitirán incrementar la capacidad de atención a la carga, en línea con el objetivo de que los productos lleguen a nuevos mercados y se incremente la competitividad del país, consideró el MTC .

El Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad incluye 52 proyectos a cargo del MTC, y dos de ellos corresponden a la modernización de la infraestructura del puerto del Callao, mediante el cual se mueve el 80% de la carga de contenedores del país.

Avance

El Terminal de contenedores Muelle Sur ya concluyó la fase 1 del proyecto y la ejecución de inversiones adicionales, se cuenta con un muelle de 650 metros de longitud y equipamiento portuario.

(Foto Referencial)