MEF: existe una importante recuperación de la inversión privada en el Perú

ECONOMÍA. El viceministro de Economía, Michel Canta, señaló hoy que existe una importante recuperación de la inversión privada en el Perú y que junto con la inversión pública serán los motores de crecimiento del país.

Indicó que la inversión privada debería crecer 4% este año impulsada en parte por la inversión no minera, como la correspondiente a la construcción de centros comerciales, entre otros.

Refirió que en el tercer trimestre del año se están observando claras señales de dinamismo del PBI, como la mayor producción de electricidad, el desembarque de anchoveta y la importación de bienes de capital.

“Existe espacio para una mayor aceleración de la inversión privada en los próximos años”, consideró.

Choques transitorios

Manifestó que en el primer semestre del año se registraron choque transitorios que se han ido disipando y el segundo semestre será mejor.

“Existe un impulso de la inversión pública que debería continuar en el segundo semestre del año para alcanzar un crecimiento económico en el país de 3% en el 2019”, previó.

No obstante, afirmó que para ello se requiere de una aceleración de la inversión privada y pública, y de las expectativas empresariales.

Añadió que, de esta manera el Perú seguirá siendo uno de los países de mayor crecimiento en la región.

Canta inauguró el XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica con el lema “Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión”, organizada por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

(Foto Referencial)