GORE Piura firma contrato con empresa que elaborará expediente de La Costanera I

ACTUALIDAD. Para mejorar las condiciones de transitabilidad en los distritos de Los Órganos, El Alto, Lobitos y Pariñas, en la provincia de Talara, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura firmó contrato con la contratista que se encargará de elaborar el expediente técnico de La Costanera I.

En un plazo de 120 días calendario, la empresa consultora Patricia Inés Salinas Reto entregará el expediente técnico a la entidad regional para su aprobación, luego de ello se convocará a un nuevo proceso para su próxima ejecución.

Con un monto de inversión superior a los 808 mil soles, la empresa consultora realizará el expediente técnico, en el que se considerará la intervención de 75 kilómetros de carretera aproximadamente.

La elaboración de dicho expediente reunirá documentación de carácter técnico y económico que permitirá la ejecución de la obra, ya que contendrá la memoria descriptiva, especificaciones técnicas, planos, metrados, presupuesto de obra, entre otros.

Cabe precisar que el tramo I de La Costanera está conformado por playas poco visitadas, debido al difícil acceso y deterioro de sus carreteras, pero con este proyecto se promoverá las visitas hacia los complejos turísticos y comerciales de la zona; además, se mejorarán los accesos a los centros de salud y educación del sector.

(Foto Referencial)