BCR: Indicadores de julio y agosto mejorarían confianza empresarial

ECONOMÍA. Los favorables indicadores económicos de julio y preliminares de agosto pueden ayudar a mejorar las expectativas y la confianza empresarial, señaló hoy el jefe del departamento de programación monetaria del BCR, Fernando Pérez.

Asimismo, indicó que el ámbito internacional ha afectado la confianza empresarial. Sin embargo, resaltó las mejoras en las importaciones de bienes de capital y el consumo interno de cemento.
Fernando Pérez manifestó que en el mundo se espera una recuperación de la economía en el 2020 y señaló que el Consensus Forescat prevé que la economía peruana crecerá 3% este año y 3.6% en el 2020.
Por otro lado, el funcionario del Banco Central de Reserva (BCR) refirió que el crecimiento promedio del Perú fue de 5% en los últimos 18 años mientras que la inflación fue de 2.6%, cifras mejores a las observadas en la región.
Refirió que el endeudaamiento público es de 25% del PBI y las Reservas Internacionales Netas son el 27% del PBI. Frente a ello, señala que  hay que hacer frente a las turbulencias internacionales y que el país debe estar preparado para los choques externos.
“Por el momento es conveniente una política monetaria expansiva (como es actualmente) coherente con la coyuntura global” , afirmó.
(Foto Referencial)