Inician mantenimiento en dos tramos de carretera Longitudinal de la Selva

ACTUALIDAD. Como parte de las intervenciones de mantenimiento y conservación en la región San Martín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el reciclado en los tramos Picota-Caspizapa y Tocache-Porongo, en la Longitudinal de la Selva.

Los trabajos se ejecutarán en dos tramos, desde el km 681 al 692 y del km 603 al 633 de la mencionada vía. En total, serán 41.2 los kilómetros intervenidos a lo largo de la ruta Tingo María-Tocache-Juanjuí-Picota-Tarapoto.

En febrero del presente año se elaboró el Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo (DEPT), que luego de su aprobación mediante R.D. N° 2108-2019-MTC/20, dieron inicio al reciclado del primer tramo.

El MTC dispuso la ejecución de la obra que cuenta con una inversión de S/ 37.7 millones y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, culminando a fines de este año.

De esta manera, se podrá recuperar la transitabilidad de la vía en beneficio de los ciudadanos de los distritos de Tocache, Picota, Caspizapa y La Unión.

(Foto Referencial)