Pronied culminará la construcción de dos colegios emblemáticos en Ayaviri

CONSTRUCCIÓN. Aprueban expedientes técnicos para obras que beneficiarán a más de 2500 estudiantes en Puno

Después de realizar los estudios correspondientes para garantizar obras de calidad, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), aprobó los expedientes técnicos de los saldos de obra que permitirán retomar y culminar la construcción de dos instituciones educativas emblemáticas del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, en Puno.

Se trata de los colegios Mariano Melgar y Nuestra Señora de Alta Gracia, en los cuales se han considerado mejoras respecto a los expedientes primigenios que permitirán garantizar la entrega de infraestructuras de calidad que beneficiarán a los actuales estudiantes y a las futuras generaciones del distrito de Ayaviri.

En el caso de la IE Mariano Melgar, el expediente técnico del saldo de obra fue aprobado con un valor referencial que asciende a S/ 34 millones 081 mil 056.43. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 420 días calendario. Para este colegio, el Pronied realizó un estudio especializado a fin de asegurar el drenaje de las aguas subterráneas detectadas en sus terrenos.

Los estudiantes del colegio Mariano Melgar continuarán desarrollando sus clases en los 30 módulos educativos instalados por el Pronied en el Colegio Agropecuario y en la IE N.° 70487 San Martín de Porres.

Por su parte, la IE Nuestra Señora de Alta Gracia cuenta ahora con un expediente técnico por un valor referencial de S/ 34 millones 583 mil 047.24 y un plazo de ejecución de 420 días calendario.

Mientras se ejecutan los trabajos, los más de 1560 estudiantes de secundaria y CEBA utilizarán los 31 módulos educativos de aulas y cuatro servicios higiénicos instalados por el Pronied en la Casa Materna del Hospital Ayaviri, según las coordinaciones efectuadas con la comunidad educativa.

El siguiente paso del proceso es el lanzamiento de la convocatoria pública. Para ello, el equipo del Pronied sigue realizando todas las gestiones correspondientes de acuerdo a los requisitos y plazos establecidos por ley.

El Pronied continuará trabajando para brindar una infraestructura de calidad con la finalidad de seguir formando mejores peruanos siempre.