MTPE continúa promoviendo el diálogo entre los trabajadores y los empresarios mineros

ACTUALIDAD. Luego de la reunión que sostuvo el viernes 13 con los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se reunió hoy en la sede del MTPE con los representantes de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo y Energía (SNMPE) para abordar la problemática del sector.

Los representantes de la SNMPE acudieron a la cita respondiendo a la convocatoria hecha el pasado viernes 13. En la reunión expresaron su posición sobre el diálogo con la FNTMMSP, la misma que, según anunciaron, harán pública a través de un comunicado.

De esta forma, la Ministra Cáceres confirmó que el MTPE continua promoviendo un acercamiento entre las partes, en el marco de su función de protección a los trabajadores y promoción del diálogo sociolaboral entre trabajadores y empresas en todas las actividades económicas del sector privado en el país.

En este marco, la titular del sector señaló que su sector viene abordando la problemática del sector minero principalmente a través de la inspección de trabajo; la mesa de trabajo que el MTPE tiene con la FNTMMSP; la mesa de trabajo entre la Superintendencia de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la FNTMMSP, así como a través de las acciones de la Dirección General del Trabajo y de la Dirección General de Prevención y Solución de Conflictos, en lo que se refiere a los procesos de negociación colectiva a nivel de empresas.

Finalmente, dada la información reportada por la inspección de trabajo en torno a la problemática laboral en este importante sector de la economía del país, la Ministra Cáceres anunció que su sector presentará una iniciativa para la creación, mediante decreto supremo, de una mesa sectorial que plantee medidas integrales de solución.

(Foto Referencial)