Hospital Cayetano entrega más de 500 equipos para terapia física a la Diris Lima Norte

ACTUALIDAD. Con la finalidad de fortalecer la atención de los servicios de Odontología, Terapia Física y Rehabilitación de los principales Centros de Salud de Lima Norte, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud, entregó en calidad de donación más de 500 equipos de Electro Estimulación muscular y 70 Cámaras Intraorales, a representantes de la Dirección de Salud de Lima Norte (Diris Lima Norte).

“Esto ayudará a fortalecer la atención en los centros de terapia física que maneja esta red de salud. Nuestra voluntad es siempre trabajar en equipo y de forma coordinada para mejorar la calidad de atención a los pacientes”, dijo Aída Palacios Ramírez, directora general del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Por su parte, Claudio Ramírez Atencio, director general de la Diris Lima Norte, agradeció al Hospital Cayetano Heredia, por preocuparse por la atención que se realiza en el primer nivel y por el trabajo que se hace en fisioterapia.

Entre los equipos entregados, figuran un modelo de electro estimulador de ocho electrodos, el cual emite ondas TENS y que se usa para la analgesia muscular. Dicho sistema que tiene ocho programas de uso y 15 niveles de intensidad, permite relajar, tonificar, mejorar las articulaciones, mejorar el sistema circulatorio en las extremidades inferiores y aumentar la masa muscular.

Se entregó además un electro estimulador de acupuntura electrónica.Este instrumento terapéutico cuenta con un amplio rango de aplicaciones terapéuticas comunes como: dolor de espalda, parálisis de nervio y dolor muscular.

También se entregaron cámaras intraorales, con el objetivo de fortalecer los servicios de odontología de los establecimientos de salud. Dichos equipos permitirán realizar un examen preventivo promocional, facilitando al paciente la posibilidad de visualizar en tiempo real su propia cavidad bucal según su tratamiento.

(Foto Referencial)