IPESA, representante oficial de John Deere en el Perú, apuesta por el crecimiento sostenido del país. De este modo proporciona soluciones integrales a los rubros de la construcción y minería, con una propuesta atractiva basada en los bajos costos operativos, disponibilidad y producción.
Con relación a equipos destinados a la minería, John Deere posee una alianza estratégica con HITACHI, mediante la cual, IPESA comercializa las excavadoras HITACHI (marca reconocida mundialmente) de hasta 87 toneladas, caracterizadas por su elevado torque de giro lo que permite una alta producción, además pone a disposición equipos auxiliares como cargadores frontales de 300 HP , excavadoras de 270 HP y tractores de orugas de 350 HP para complementar así, la gama de productos para el sector construcción.
No es solo una gran capacidad de producción lo que ofrece John Deere, sino productividad competitiva, que es lo que mayor impacto tiene en el sector minero, el cual se traduce en ahorro de combustible, menores tiempos de ciclo en su categoría, y bajos costos de mantenimiento. Todo esto pone a John Deere como un aliado estratégico en las operaciones de los clientes mineros.
En cuanto al monitoreo de condiciones, John Deere tiene el sistema JDLINK, con el cual puede estar un paso adelante en el cuidado de los equipos, encontrar códigos de falla, llevar un control del consumo de combustible, ubicación, etc. Toda esta información la recibe tanto el cliente como Ipesa en tiempo real.
Ipesa brinda la confiabilidad de mantener siempre un alto nivel de repuestos en stock para alta, media y baja rotación, a través de sus 14 sucursales a nivel nacional, el cual se ve complementado con una mano de obra calificada para la realización de los mantenimientos.