Hoy firman convenio para culminar obras en hospital Antonio Lorena de Cusco

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, suscriben hoy un convenio marco que permitirá culminar las obras y equipamiento del Hospital Antonio Lorena Nivel III-1 que beneficiará a más de 144,000 personas de esta región.

 

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) que resaltó que con este acuerdo se garantizará la culminación de obras y equipamiento del hospital Antonio Lorena, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a la población de esta zona del sur del país.

 

Destacó que mejorar la salud de todos los peruanos es prioridad del Gobierno y por ello el Ministerio de Salud busca mejorar la capacidad resolutiva de diversos establecimientos de salud mediante la dotación de moderna infraestructura, publicó la agencia Andina.

 

La titular de Salud en el marco de su visita al Cusco participa también en la XXIX reunión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) que se realizará el 23 y 24 de agosto con la participación de las principales autoridades del sector de todo el país.

 

Durante la reunión de la CIGS se hará la presentación del Proceso de Construcción de la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030: Perú, País Saludable”. También se abordarán temas como: avances en el cumplimento de las metas multisectoriales de anemia en el país, ejecución de transferencia del Seguro Integral de Salud (SIS) 2019, además de buenas prácticas de almacenamiento y distribución de medicamentos en los gobiernos regionales, entre otros temas.