Colocan primera piedra del nuevo Hospital de Llata en Huánuco

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, visitó el terreno donde se construirá el nuevo Hospital de Llata en Huamalíes región Huánuco y colocó la primera piedra junto a autoridades locales.

“El Gobierno está trabajando por el desarrollo social, económico y el bienestar de la población. Estamos llegando hasta las zonas más alejadas como Llata donde pronto se construirá un hospital de categoría II-E para la comunidad”, afirmó la ministra Zulema Tomás.

Agregó que “hace ocho años estamos a la espera de este hospital de Llata. Estamos destrabando varias obras pendientes para dar mejores condiciones de salud a los peruanos”.

Dijo también que el Gobierno Nacional viene apoyando a los gobiernos regionales y locales con asistencia técnica. Asimismo, exhortó a las autoridades trabajar con transparencia en el manejo del presupuesto porque es política nacional luchar contra la corrupción.

Durante la ceremonia, Zulema Tomas, agradeció al personal de salud por superar la meta del barrido de vacunación y felicitó a todas las personas e instituciones por luchar contra la anemia.

También instó a los padres de familia a seguir el tratamiento de anemia de sus menores hijos, que tiene una duración mínima de 6 meses para lograr el éxito del mismo. Nuevos servicios

El hospital de Llata de nivel II-E beneficiará a más de 47 mil personas y contará con un centro quirúrgico y obstétrico, así como con servicios de emergencia, farmacia, laboratorio, anatomía patológica, banco de sangre, nutrición y dietética, rayos X, entre otros.

Además, contará con 31 camas de hospitalización y otras camas para el centro obstétrico, sala de observación y sala de recuperación quirúrgica.

Este hospital estará construido con un sistema antisísmico, compuesto por aisladores de base, con lo cual se reduce hasta en un 80% los efectos del movimiento telúrico al interior de la edificación, garantizando de esta manera una atención continua ante un evento de gran magnitud.

La inversión de este hospital se da a través del mecanismo de obras por impuestos, mediante el convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y una empresa minera, la misma que estará a cargo de la elaboración del expediente técnico, ejecución de la obra y equipamiento, así como del mantenimiento de la infraestructura y equipamiento del Hospital por 5 años.