Minagri sobre Chavimochic: “Se debe impulsar la inversión, pero sin indicios de corrupción”

En mayo pasado, Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, adelantó que a fines de julio se suscribiría la adenda para que la concesionaria Chavimochic -Odebrecht y Graña y Montero- concluya la presa Palo Redondo, al término del cual saldría del proyecto de irrigación.

Sin embargo, en ese momento no se conocía que hay sospechas que en cinco obras de Odebrecht, entre las que figuran el proyecto de irrigación Chavimochic, pudieron existir sobornos, según lo que informó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que incluye a Convoca.

Ante este nuevo escenario, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, señaló que bajo este contexto, el gobernador regional de La Libertad debe impulsar la inversión privada, pero no en caso tenga indicios de corrupción.

“Hasta hace un tiempo atrás no se tenía información de que en este caso (Chavimochic) también hubo indicios de corrupción, hoy sí se tiene. Creo que la decisión que tiene que tomar el gobernador -en la cual nosotros estamos dándole el soporte técnico como Minagri pero también como Gobierno- es impulsar la inversión, pero no una inversión con indicios de corrupción. Y ahí tenemos una posición muy clara ” , remarcó la ministra en el IV Foro de Diálogos para el Desarrollo.