Reconstrucción con cambios: este año se concluirá obras en 32 calles de Huachipa

Este año se concluirá la reconstrucción de 32 avenidas y calles que se encuentran principalmente en la zona de Huachipa, afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, afirmó el alcalde de Lurigancho Chosica, Víctor Castillo Sánchez.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó a dicho distrito, la responsabilidad de ejecutar esas obras que inicialmente estaban a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“El objetivo es que estas 32 obras se culminen este año y por eso hemos asumido el reto junto con el alcalde de Santa María de Huachipa, Rogelio Ruiz Portocarrero, de ejecutar estas obras por lo que estamos agradecidos con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por la oportunidad del cambio de unidad ejecutora”, afirmó Castillo Sánchez.

La Resolución de la Dirección Ejecutiva N° 00054-2019-RCC/DE dispuso que dichas intervenciones, que se ejecutarán con una inversión de conjunta de S/ 18.3 millones, estén a cargo de la Municipalidad de Lurigancho – Chosica.

Del total de intervenciones, 17 se encuentran en el distrito del centro poblado Santa María de Huachipa y 13 en Lurigancho – Chosica. de estas últimas seis se ubican en el centro mismo de Chosica.

Las vías incluidas son las avenidas Carapongo (dos tramos), Huachipa (dos tramos), Uno, Circunvalación, Perdices, Polo, Las Cigüeñas, José Gálvez (dos tramos) y 28 de Julio.

Las calles Serpentinas, Girasoles, Acacias, Jacarandá, Los Cedros, Moreras, Palmeras, Robles, La Paz, San José, Las Dacitas y Casma; los jirones Canarios, Golondrinas, Archipiélago, Los Cóndores y Salaverry. También los puentes Caracol y Javier Pérez de Cuellar (margen derecha), así como el pasaje Emilio del Solar.