Cushman & Wakefield se une a Arte Express para revalorizar el Centro de Lima

Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, y Arte Express, empresa peruana inmobiliaria, suscribieron una alianza comercial que permitirá gestionar la conservación de 13 edificios en el Centro de Lima.

En esta oportunidad, las empresas estuvieron representadas por Herman Faigenbaum, Director Ejecutivo Cono Sur de Cushman & Wakefield, y Fernando Palazuelo, Gerente General de Arte Express.

Mediante el acuerdo, Cushman & Wakefield se encargará de la operación y el mantenimiento de los inmuebles que forman parte de la cartera de Arte Express. Entre ellos destacan el Edificio Crillón, que empezó a funcionar como hotel en 1946; el Proyecto Popular y Porvenir, que corresponde a la unión de cuatro propiedades; y el Edificio Sudamericana, inaugurado en 1941.

Para brindar un valor agregado a la gestión de estos edificios históricos, Cushman & Wakefield empleará herramientas como la automatización de procesos dentro de las operaciones.

“El trabajo se hará de manera simultánea en todas las ubicaciones con que cuenta Arte Express en el centro de Lima. Es importante destacar que, a la fecha, la vacancia en el Centro Histórico es 0%, frente a una vacancia a nivel de oficinas en Lima de 19%, lo que destaca el potencial que tiene la zona”, resaltó Faigenbaum.

Cushman & Wakefield es una de las mayores empresas de servicios inmobiliarios en el mundo y cuenta con más de 300 oficinas en alrededor de 70 países.