Metropolitano: se inicia desvío de recorrido por obras en nueva estación

                    
wsp                            new

Este lunes 24 de junio inició el desvío de los buses del Metropolitano de Lima debido a la construcción de la estación Andrés Reyes, ubicada en el distrito de San Isidro. Los trabajos de construcción tendrán una duración de 45 días, es decir, hasta los primeros días de agosto, según informó la Municipalidad de Lima.

Las unidades del Metropolitano, en el sentido de norte a sur, están saliendo de su vía exclusiva para ingresar a la pista de la Vía Expresa, antes de llegar al puente Andrés Reyes y luego regresan a su carril habitual en la estación Canaval Moreyra.

Mientras tanto, en el sentido de sur a norte, los buses están recorriendo la Vía Expresa al salir de la estación Canaval Moreyra hasta antes de la estación Javier Prado. La Municipalidad de Lima envió un comunicado informando la medida.

Asimismo, avisó sobre las pruebas que se llegaron a realizar durante el fin de semana, a fin de evitar inconvenientes para las personas. La construcción de la nueva estación busca disminuir la cantidad de pasajeros que se juntan en las estaciones próximas, como Canaval Moreyra y Javier Prado.

El Metropolitano de Lima conecta 12 distritos, entre los que se encuentran Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Rímac, San Martín de Porres e Independencia. Asimismo, cuenta con 35 estaciones intermedias, una estación central subterránea y dos terminales de transferencias.

Libro de Reclamaciones