El gerente general de Oncosalud, Vicente Checa, anunció que el próximo año la clínica desarrollará un proyecto de infraestructura para un megacomplejo oncológico con una inversión de S/350 millones en 50 mil m2.
Esto, a fin de equipar a Lima con más centros especializados en tratamiento del cáncer y otras actividades médicas.
Indicó que el año pasado Oncosalud creció 15,5% en su desempeño anual, invirtiendo unos S/50 millones en el relanzamiento del centro de radiooncología, y S/8,5 millones en unidades de cuidado de la mama.
Contó que actualmente tienen un terreno donde se encuentra la base de atención ambulatoria cerca de la avenida Guardia Civil en San Borja.
“El próximo año. En este momento estamos trabajando en los planos y el diseño. Va a ser un centro con una oferta completa de oncología, radioterapia, quimioterapia, cirugía de alta complejidad y servicios complementarios y, en general, una experiencia A1 en lo que es tratamiento oncológico. Lo que sí sabemos es el nivel de inversión que va a requerir y la inversión en camas”, adelantó.
“Hoy nuestra clínica oncológica tiene poco menos de 70 camas. Esto es casi el doble, 130 camas. Si la comparamos con la Clínica Delgado [del Grupo Auna], que tiene 137 camas, es una clínica realmente importante, dada su especialización en oncología”, agregó.
Este Oncosalud espera superar los S/500 millones en facturación. «El año pasado lo cerramos con S/470 millones. Vamos a mantener el crecimiento gracias al número de afiliados», terminó.