San Martín: construcción de colegio en Rioja costará más de S/ 14 millones

En los próximos días se reiniciarán los trabajos de construcción del colegio emblemático Santo Toribio, ubicado en Rioja, región San Martín, en beneficio de los 1,200 estudiantes de primaria, secundaria y CEBA que conforman la comunidad estudiantil de esta institución educativa.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó el terreno a la empresa ganadora, Consorcio Leguía, a fin de iniciar la ejecución del saldo de obra, que demandará una inversión superior a los 14 millones de soles.

Los trabajos permitirán culminar las obras en los pabellones de primaria y secundaria, que corresponden a aulas, servicios higiénicos, módulos administrativos, corredores, puentes, escaleras, bibliotecas, entre otros espacios. Además, el saldo de obra contempla la nivelación del campo deportivo, construcción de la pista atlética e instalación de grass natural, cobertura de graderías y rehabilitación de tribunas.

Asimismo, se culminará la construcción del polideportivo, piscina semiolímpica, cercos y portada, así como la instalación de la subestación eléctrica, redes sanitarias y otras instalaciones necesarias para el óptimo funcionamiento de todos los equipos y espacios de la nueva infraestructura.

El Minedu indicó que los alumnos de secundaria se encuentran estudiando actualmente en 20 módulos educativos instaladas por el Pronied en la IE Pampas Verdes, mientras que los estudiantes de primaria desarrollan sus clases en 20 aulas acondicionadas por los padres de familia y 3 módulos educativos instalados por el Pronied, en la IE Punta de Coca.

Además, en el presente año se transfirieron 25,500 y 8,500 soles a los niveles de secundaria y primaria, respectivamente, para realizar el mantenimiento de los espacios que actualmente son utilizados por los estudiantes.