Novedoso mall de Arequipa registra un avance superior a 95%

Más de 95% de avance tienen las obras de construcción del moderno Centro Comercial La Estación, ubicado al sureste de Arequipa, muy cerca de los más importantes terminales terrestres que conectan la Ciudad Blanca con el resto del Perú.

El nuevo mall cuenta con 12,500 metros cuadrados de área arrendable y está siendo construido sobre un terreno de más 14,000 metros cuadrados. La infraestructura se encuentra ubicado en una zona que actualmente no cuenta con una oferta de retail moderno, lo que obliga a sus vecinos desplazarse hacia otros distritos de Arequipa para ir a un mall.

Con una inversión a la fecha de US$ 32.8 millones, esta nueva infraestructura comercial impulsará la modernización del Parque Industrial de Arequipa, en la que se observa un rápido crecimiento comercial y en la que se vienen construyendo edificios corporativos y sedes de las más importantes empresas que operan en la Ciudad Blanca.

La operación de este centro comercial permitirá generar nuevos ingresos tributarios para el fisco y crear más de 2,500 empleos directos e indirectos.

Además, impulsará el desarrollo de marcas regionales y la creación de cadenas productivas locales para abastecer de productos y servicios a los más de 453 locales comerciales que operarán en el mall y que atenderán la demanda proveniente de los distritos de Hunter, Socabaya, Cercado, Paucarpata y Jose Luis Bustamante y Rivero.

Este nuevo mall contará con tres tiendas ancla: el Supermercado Kosto, la cadena Cineplanet con 5 salas de cine y una tienda departamental con la que se está negociando. Además de un amplio parqueo para 195 vehículos distribuidos en el primer y segundo nivel, también tendrá un patio de comidas con tres restaurantes y 16 fast foods.