PetroTal: Operaciones no fueron afectadas por sismo en Alto Amazonas

PetroTal Corp., empresa petrolera canadiense que opera en el Lote 95 en la selva norte del país, informó que el personal del campo Bretaña no sufrió lesiones durante el sismo de 8 grados de magnitud sucedido la madrugada del sábado en la provincia del Alto Amazonas.

La compañía señaló también que los equipos de perforación y producción no reportaron ningún impacto en las operaciones y que la petrolera se encuentra realizando pruebas a los equipos de perforación y producción para garantizar que las operaciones sean seguras y eficientes.

“Las operaciones de PetroTal están en curso de manera normal. Esto incluye nuestra perforación del pozo BN 95-3H, así como la producción de los dos pozos petroleros en la ubicación”, dijo Manolo Zuñiga, presidente y director de PetroTal.

Además, en su comunicado oficial la empresa canadiense se comprometió con brindar asistencia a las comunidades locales afectadas por el terremoto del sábado. “Estamos preocupados por las comunidades locales y el daño que pueden haber sufrido (…) nuestro equipo de Responsabilidad Social actuó de inmediato para iniciar el contacto, evaluar los daños y brindar asistencia a la población local”, señaló Manolo Zuñiga.

A inicios de mayo, PetroTal informó que inició sus operaciones de perforación de un segundo pozo de producción petrolera en el campo Bretaña en el Lote 95, en Loreto.