COEN: 226 familias damnificadas y más de 220 viviendas inhabitables, tras sismo en Loreto

La cifra de fallecidos aumentó a dos, debido al fuerte sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Loreto, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Se trata de un adolescente que murió en Carhuabamba, ubicado en el anexo de Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Pataz (La Libertad).

El noticiero 90 Matinal informó que la víctima perdió la vida tras recibir un golpe con un fierro en la cabeza cuando se disponía a evacuar su vivienda durante el movimiento sísmico ocurrido la madrugada del sábado.

El coordinador del COEN, Ricardo Seijas, detalló que tras un nuevo monitoreo hasta el momento reportan 226 familias damnificadas, 284 familias afectadas, 15 heridos, 228 viviendas inhabitables, 284 viviendas afectadas y 22 instituciones educativas afectadas, 24 centros educativos inhabitables.

También, reportaron 26 centros de salud afectados, 6 locales públicos afectados y 11 templos afectados en diversas regiones de nuestro país debido al sismo.

Por último, indicó que continuarán monitoreando para dar brindar una información más actualizada.

El Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia la provincia del Alto Amazonas de la región Loreto por desastres ante la ocurrencia del sismo de 8 grados de magnitud sucedido la madrugada del sábado.

La medida también alcanza a el distrito de Pastaza de la provincia del Datem del Marañon (Loreto). Además de las jurisdicciones de Condebamba, provincia de Cajabamba y Gregorio Pita de la provincia de San Marcos, de la región de Cajamarca.